On-Site Survey
| Nemetschek |
Toma de datos digital y levantamiento automático de planos in situ.
Los proyectos de rehabilitación, reforma y restauración, ya suponen en Europa occidental más del 50% del volumen de construcción.
On-Site Survey es una solución absolutamente innovadora, que nace para satisfacer la necesidad de una herramienta simple y eficaz que resuelva in situ, de forma totalmente digital, la toma de datos y el levantamiento de planos necesarios en este tipo de proyectos, y en todo tipo de trabajos sobre edificios ya existentes.
Utilizando On-Site Survey para realizar el levantamiento, la medición pasa directamente al dibujo CAD, sin ningún trabajo intermedio. Los planos pueden ser comprobados al instante, in situ, evitando los habituales errores y las pérdidas de datos y olvidos, y eliminando totalmente el trabajo de dibujo posterior a la toma de datos, consiguiendo un ahorro en tiempo y costes, superior al 50% y una precisión muy superior.
El resultado es un levantamiento completo, gráfico 2D y 3D, con todos los datos alfanuméricos y multimedia (fotografías, vídeo, comentarios de voz...), traducidos en planos e informes utilizables directamente en Allplan, AutoCAD, o en cualquier sistema de CAD, a través de DXF, DWG e IFC, y exportables en formato VML y XML para su visualización con un simple navegador y su publicación en Internet.
Mediante un procedimiento muy fácil y rápido, los espacios que componen el edificio se croquizan a mano y sus planos son levantados directamente in situ.
La posibilidad de combinar formas simples y complejas, incluidas formas curvas, permite realizar con gran agilidad levantamientos de locales muy complejos.
Las medidas pueden introducirse con el lápiz del Tablet PC, del mismo modo que sobre una hoja de papel, y, opcionalmente, obtenerse directamente desde un medidor láser.
El nuevo DISTO Plus de Leica, último avance técnológico en el campo del levantamiento láser, dialoga perfectamente con On-Site Survey, gracias a la tecnología BlueTooth, sin necesidad ninguna de cables de conexión.
Además de los datos de medición, con On-Site Survey puedes introducir objetos y símbolos (sanitarios, mobiliario, instalaciones...) y datos multimedia tales como audio (comentarios...), fotografías y vídeos del edificio o de sus detalles relevantes.
On-Site Survey te permite unir entre sí los espacios levantados, tanto a través de las puertas que los comunican, como por medio de referencias interiores o exteriores al edificio. Entre sus otras funciones, destaca también la posibilidad de unir varias plantas del edificio.
Para los profesionales que proyectan con Allplan, el sistema integrado de CAD para arquitectura de Nemetschek, el resultado incluye adicionalmente la creación tridimensional de los locales.
On-Site Survey es la herramienta ideal para proyectos de reforma, rehabilitación e interiorismo, tasación, gestión de inmuebles... y todos aquellos trabajos en los que se requiera un levantamiento de planos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario